Talleres Trepsi

Desarrolla las habilidades y fortalece el vínculo entre bebé y tú.

MASAJE

Para bebés de 2 a 5 meses

El tacto es el primer sentido que el bebé desarrolla en Trepsi te brindamos una técnica que ayuda al bebe a relajarse y logra una conciencia que favorezca el movimiento.

ETAPA 1

Para bebés de 3 a 12 meses

En esta etapa donde el niño va conociendo e integrando el mundo a su alrededor, se enriquecerá su entorno ofreciéndoles la formación de esquemas para una mejor motricidad de forma integral

ETAPA 2

Para bebés de 10 a 24 meses

En esta etapa en la que los niños experimentan grandes cambios emocionales, Trepsi, con un equipo y programas especialmente diseñados para favorecer un mejor control, lenguaje, fortalece el autoestima y enriquece la relación con otros niño, te ofrece una opción de taller singular.

ETAPA 3

Para bebés de 10 a 24 meses

En esta etapa se confirma el «YO» del pequeño por lo que fomentamos la socialización, damos herramientas para acrecentar el lenguaje y fortalecer su autonomía y separación de sus padres.

Enriquece la experiencia de tu bebé con la música, e incrementa su aprendizaje a través de las experiencias sensoriales.

De 9 meses a 3 años. Musi, el esponjocito azul “que canta más bonito”, en sesiones de 50 minutos semanales, entona melodías inéditas, baila , toca instrumentos, cuenta cuentos y, mediante el contacto con diversos materiales sensoriales, estimula la creatividad de los niños que asisten a este taller acompañados de sus padres. El taller de Musi con música, cuentos y experiencias sensoriales, además de ser divertido, acrecienta el lenguaje del niño, estimula su memoria auditiva, amplía sus periodos de atención, despierta su imaginación y favorece el desarrollo de las habilidades manuales al manipular los diferentes materiales sensoriales; despierta la curiosidad que invita a explorar y descubrir.

¿Tu bebé ya creció y pronto se ira a la escuela?

Aprende a fortalecer la separación gradual.

En el salón de clases se trabaja con materiales que acrecientan el lenguaje mediante información cultural del mundo y situaciones cotidianas, por ejemplo: yo, familia, casa, profesiones, naturaleza, animales, frutas y verduras, estaciones del año, medios de transportes, colores y figuras geométricas.

También contamos con material de matemáticas para fomentar el conocimiento básico de la cantidad, clasificación, apareamiento y conjuntos; un rincón de expresión para experimentar por medio del arte, la plástica, los libros y disfraces; así como actividades de aseo personal y vía práctica para fomentar la independencia y la autonomía en casa. Además de trabajo individual, el programa del Taller de Percepción está estrechamente vinculado con los temas que los niños de esta edad trabajan en los talleres: Psicomotricidad y Musi de Trepsi, brindando así un marco integral de desarrollo.

Prepara a tus hijos

para este mundo.

De 2 a 6 años.

Para los años básicos en las formación del niño, Preescolar Trepsi ofrece un ambiente preparado, basado en la filosofía Montessori, el cual proporciona al niño las experiencias y los procesos de crecimiento para que, por medio del trabajo, logre desarrollar sus potencialidades y formar su personalidad “construyéndose a través de sus propias experiencias”.

Las rutinas diarias tienen como objetivo que el niño optimice su desarrollo social, lenguaje, conocimiento del mundo que lo rodea y le dé herramientas para consolidar su YO, tenga seguridad y sentido de logro con buena autoestima. Esto se logra por medio de la presentación y la manipulación de materiales propios a su tamaño que estimulan las diferentes áreas que se trabajan: vida práctica, sensorial, lenguaje, matemáticas, áreas culturales, expresión artísticas, cuento, música, psicomotricidad y ambientaciones que echarán a volar su imaginación por medio del juego simbólico, logrando así potencializar su inteligencia de manera integral.

Una vez que el niño ha consolidado su lengua materna, se les dará de forma vivencial una introducción al inglés ampliando sus esquemas mentales.

Por que la tarea de ser padres

nunca termina…

Quien tiene la posibilidad de asistir a nuestras instalaciones sabe que Trepsi es todo un concepto donde proporcionan cursos, conferencias, información y guía para los padres. A la vez que los contiene en sus clases de estimulación, también conocen una “comunidad Trepsi”, quienes son partícipes en un espectáculo en teatro, fiestas infantiles, eventos de convivencia, festejos por fechas importantes, en la granja de Trepsi (una semana al año), y tiene la oportunidad de convivir con peluches, pasteles, juguetes, productos de las tiendas, etc.

Conoce nuestro calendario.

 

¡No te pierdas nuestro blog!

Fortalece el aprendizaje de tu bebé con los temas que preparamos para ti.